CCOO LEGANES
INFORMA
A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
Tras la firma del acuerdo de la jornada de Fetico, viene la realidad. Ya estáis siendo testigos directos de como nos van a cambiar los horarios. Nuestros jefes nos lo están diciendo en las reuniones de sección.
La dirección de Alcampo está dispuesta a aplicar el acuerdo firmado en toda su máxima amplitud, sin importarle lo más mínimo la vida de los trabajadores.
A finales de este mes o principios de diciembre nos entregarán una cartita a cada trabajador, donde habrá salvajes modificaciones de horarios.
Por más que analizamos las razones de la firma y aplicación de este acuerdo solamente encontramos una única razón posible
ABARATAR EL DESPIDO DE TRABAJADORES DE ALCAMPO
La empresa pretende aprovechar la crisis para RENOVAR LA PLANTILLA "CARGÁNDOSE" A LAS PERSONAS CON MÁS ANTIGÜEDAD. Todo ello facilitado, primero por la firma del convenio, y después por la firma del acuerdo, gracias Fetico.
Alcampo a va a establecer unos horarios y turnos criminales que hagan imposible poder conciliar la vida laboral con la familiar, con la finalidad de que muchos y muchas trabajadores no les quede más remedio que irse de la empresa bien con excedencias, bajas voluntarias o rescisiones de contrato.
Para defenderse contra este ataque de la empresa y Fetico solo existen dos vías:
Una vía es la jurídica: desde CCOO vamos a impugnar el acuerdo firmado por Fetico por la vía judicial.
En los centros de trabajo plantearemos denuncias y conflictos colectivos que sean necesarios cuando la empresa incumpla la norma legal o convencional.
También queda la posibilidad de la demanda individual.
La otra vía son las movilizaciones de los trabajadores a través de acciones reivindicativas.
Ante el intento de echar a los trabajadores para contratar otros con menos salario y peores condiciones solo nos queda la movilización.
No nos podemos quedar de brazos cruzados cuando somos victimas del peor atropello cometido contra nuestras condiciones y derechos laborales.
Nos van a impedir poder conciliar nuestra vida laboral y familiar, permaneciendo 10 horas en el centro de trabajo varios días a la semana, con turnos demenciales.
Es el momento para que los trabajadores y trabajadoras de Alcampo salgamos a defender nuestro puesto de trabajo y nuestros derechos.
AHORA debemos aprovechar diciembre, un mes muy importante para la cifra de venta. Este es el momento más idóneo para realizar movilizaciones con la intención de presionar a la empresa PARA QUE NO APLIQUE EL ACUERDO FIRMADO POR FETICO.
Depende de vosotros, si estáis dispuestos a salir a defenderos o estáis dispuestos a que os echen a patadas de vuestros puestos de trabajo.